Ciclistas realizan plantón tras atropello y muerte de joven. (Foto: CicloAxion)
Ciclistas realizan plantón tras atropello y muerte de joven. (Foto: CicloAxion)

Un grupo de ciclistas y usuarios de vehículos menores realizaron un plantón en el parque Kennedy, en , luego de que un bus de la empresa de que transitaba en su scooter por el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio.

MIRA: PNP ratifica la lucha contra el terrorismo tras muerte de Abimael Guzmán (VIDEO)

El motivo de la protesta, según un reporte de RPP, implica a la empresa en mención y al chofer Eduardo Enrique Jaramillo Franco. La víctima fue identificada como Ernesto Contreras Letona (30).

Ciclistas, scooters, patinadores, skaters, entre otros, se reunieron en el parque Kennedy y se trasladaron hasta el parque El Porvenir, en La Victoria, a pocos metros de las instalaciones de la Dirección de Policía de Tránsito PNP.

El padre del joven fallecido llegó hasta la convocatoria y pidió a los choferes a que respeten el desplazamiento de las personas que van en vehículos menores. “Era el último de mis hijos, me he quedado vacío... agradezco el compañerismo de ustedes por estar aquí”. dijo.

“Este plantón ha sido convocado por varios colectivos... es lamentable y desesperante ver esta situación de ciclistas o personas de a pie que mueren por culpa de la violencia vial”, indicó un ciclista.

MIRA ESTO | Miraflores: Joven fallece atropellado por bus en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio

Según testigos del mortal accidente, el chofer infractor habría intentado escapar tras haber hostigado a dos ciclistas que intentaron increparle.

Sin embargo, cuando aceleró no se percató del joven en scooter y lo arrolló. La comisaría de San Antonio investiga el lamentable suceso.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.

TAGS RELACIONADOS