El pequeño alado estaba sin rumbo, ya que de día pierde la visión.
El pequeño alado estaba sin rumbo, ya que de día pierde la visión.

Una pequeña golondrina de la tempestad de collar, de la especie Oceanodroma hornbyi, por personal especializado de la Municipalidad de Miraflores en la calle Genaro Iglesias. El estaba y casi al borde de la muerte.

MIRA: “Scarface”: Muere el léon más famoso de Kenia (VIDEO y FOTOS)

El pequeño alado estaba sin rumbo, ya que de día pierde la visión, habida cuenta que su fortaleza visual se da al amparo de las sombras de la noche.

Al rayar el alba la golondrina quedó a merced de la calle y del tránsito vehicular, al ausentarse la noche y no tener a la vista a sus grandes faros: la luna y las estrellas.

La golondrina de bello plumaje blanco y negro es una de las especies más pequeñas del mundo. Su hábitat natural se encuentra en el mar. La oportuna intervención de un vecino permitió brindarle protección municipal y la posterior entrega al Servicio Nacional Forestal y de Fauna (SERFOR).

MIRA: El extraño “reptil” que aterrorizó a un vecindario resultó ser un simple croissant gigante

El rescate de animales es una de las tareas que responsablemente lleva a cabo la subgerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Miraflores.

La comuna exhortó a los ciudadanos que en casos encuentren un ave desorientada o herida, llamar al 982292982 o al Facebook Mascotas Miraflores.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Prorrogan el estado de emergencia hasta el 30 de junio