LIMA LIFE 42K se llevará a cabo este 11 de setiembre. (Foto: archivo)
LIMA LIFE 42K se llevará a cabo este 11 de setiembre. (Foto: archivo)

La Municipalidad de Miraflores y Perú Runners organizarán el evento deportivo maratón LIFE LIMA 42K este domingo 11 de setiembre. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre esta competencia que tendrá como punto de partida el Palacio Municipal de Miraflores.

Se espera que participen 18,000 corredores, quienes irán por diferentes distritos como Breña, Jesús María, Lince, San Isidro y Miraflores.

La concentración de los participantes será desde las 5 de la mañana y la partida de esta edición se realizará en dos turnos, los 10K será a las 6:30 a.m., mientras que los de 21K y 42K partirán a las 7:30 a.m.

¿Cuáles son las rutas?

LIFE LIMA 42K tendrá 3 modalidades: 10K, 21K y 42K. La ruta para las personas inscritas en las 3 modalidades inicia desde la Av. Larco (frontis de la Municipalidad de Miraflores), y seguirán por la Av. Arequipa.

  • Para los 10K se recorrerá la Av. José Pardo y la Av. José Larco.
  • Para los 21K se llegará hasta el Paseo de los Héroes Navales en Cercado de Lima.
  • Los de 42K tendrán la misma ruta que la de 21K pero realizando 2 vueltas. La llegada de las 3 modalidades será en la Av. Diagonal, cerca al parque Kennedy.
10K
10K
21K
21K
42K
42K

Desvíos para el tránsito vehicular

Asimismo, la Policía Nacional dio a conocer el plan de desvío de las calles para que no haya complicaciones en el tránsito vehicular.

De norte a sur los desvíos serán por la avenida Tacna, Av. Alfonso Ugarte, Av. Abancay, Av. Iquitos, Vía Expresa Paseo de la República, Av. Arenales y Av. Salaverry.

La ruta de sur a norte será por la avenida Petit Thouars, Vía Expresa de Paseo de la República, Av. Paseo de la República, Av. República de Panamá y Avenida Salaverry.

De este a oeste y viceversa será por el Circuito de Playas, Av. Angamos, Av. Aramburú, Av. Javier Prado, Av. Pardo de Zela, 28 de Julio, Av. Bausate y Meza y Av. Nicolás de Piérola.

Las rutas de 42K y 21K están certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, y ayudará a sumar sus puntos para siguientes carreras internacionales.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: entérate cuál es tu local de votación asignado por la ONPE
Si no sabes donde te toca votar en las Elecciones Municipales 2022, entonces presta atención a este video.

TAGS RELACIONADOS