Alimentos que debes llevar a la misa del Papa Francisco, según el Dr. Elmer Huerta
Alimentos que debes llevar a la misa del Papa Francisco, según el Dr. Elmer Huerta

Si usted es uno de los asistentes a la misa que oficiará el , debe tomar las precauciones necesarias para resistir las largas horas de espera antes de la presentación del Santo Padre. Por ello, el doctor  brindó una serie de recomendaciones a los fieles que - desde muy tempranas horas - acuden a la Base Aérea Las Palmas de Surco. 

El médico recomendó llevar llevar una mochila pequeña "con aguas y alimentos justo para el día", tomando en cuenta la temperatura del día y la ausencia de vendedores ambulantes. Estos son sus consejos:

- Llevar 4 botellas de agua de medio litro por persona.

No llevar jugos de fruta fresca "porque pueden calentarse y agriarse con el calor". 

- No llevar alimentos frescos tales como tallarines o guisos.

- Lleve alimentos procesados que no deje sobras.

- Si va a llevar frutas, llévelas picadas en bolsas plásticas.

(Foto: Gerardo Marín)

Asimismo, Huerta precisó que "no se debe tomar toda el agua de una sola vez, tómela de a pocos durante el día". "Es importante no generar tanta basura, lleve papeles, botellas plásticas y otros restos de regreso a casa en su mochila", añadió. 

Los asistentes también deben protegerse contra el sol con un sombrero de ala ancha y color claro; vestir ropa de algodón claro, suelta y de mangas largas; y aplicar constantemente un bloqueador solar en las partes expuestas del cuerpo.

(Foto: César Grados)