MML promueve adopción de gatitos como regalo de Navidad
MML promueve adopción de gatitos como regalo de Navidad

Hasta el 23 de diciembre, la Gerencia de Desarrollo Social de la  promoverá la adopción de  en el . La atención estará a cargo de médicos veterinarios y se realizará de lunes a viernes de 7am a 9pm, y los sábados y domingos de 5 am a 9 pm.

Las personas que adopten a estos lindos felinos se llevarán también un kit completo con alimento, arena y pala para sus gatitos. Estos animalitos se encuentran en buen estado de salud, pues, luego de ser rescatados, los médicos veterinarios de la comuna se encargaron de su tratamiento y esterilización.

BENEFICIOS DE TENER UN GATO

Estos felinos contribuyen a reducir la tensión arterial, combatir el estrés, alergias cardíacas. También son silenciosos, respetuosos e independientes, por lo que no necesitan que se esté pendiente de ellos todo el día. 

El cuidado de este tipo de mascotas debe incluir el destinar un espacio en casa para que duerman, proporcionarles agua fresca y limpia, y brindarles alimento de alto valor nutritivo para que tengan una vida saludable.

Asimismo, se les debe llevar al veterinario cada seis meses para su chequeo regular, bañarlos cada 20 días o según la recomendación médica, cuidando no afectar su piel y pelaje, y se debe destinar un lugar en la casa para colocar su bandeja sanitaria.