En total se han ejecutado 1.632 operaciones al transporte de carga en los 43 distritos de Lima Metropolitana. Foto: MML
En total se han ejecutado 1.632 operaciones al transporte de carga en los 43 distritos de Lima Metropolitana. Foto: MML

De enero a la primera quincena de noviembre de este año, la Municipalidad de Lima impuso 47.643 actas de control a conductores de tráileres, furgonetas y otros vehículos pesados por incumplir el Reglamento de Transporte de Carga en diferentes puntos de la capital.

MIRA AQUÍ: Estas son las 11 provincias identificadas con nivel de riesgo alto por aumento de contagios por COVID-19

De acuerdo a la comuna, Cercado de Lima, Santa Anita, Ate, Lurigancho y Breña son los distritos con la mayor cantidad de ciudadanos multados por los inspectores de movilidad urbana de la comuna limeña. Les siguen Villa El Salvador, San Luis, San Martín de Porres, Los Olivos e Independencia.

INTERVENCIONES

En el caso del Cercado, la comuna detalló que se intervinieron vehículos que usaban como zonas de descarga las avenidas Aurelio García y García, Guillermo Dansey, Franklin Roosevelt, Venezuela, Argentina, Naciones Unidas, Materiales, entre otras.

Mientras que, en los jirones Arístides del Carpio Muñoz, República de Ecuador, Oroya, Miró Quesada, Huánuco, Huallaga, Ascope y Huanta, los inspectores también detectaron unidades que obstruían el tránsito en la zona, por lo que los sancionaron con S/215 (infracción U07).

MIRA AQUÍ: COVID-19: MTC evalúa instalación de filtros antivirus en Línea 1 del Metro de Lima para aumentar aforo

Las otras faltas cometidas fueron circular en vías no permitidas (U03), la multa equivale a S/860, no contar con extintor operativo u otros elementos de seguridad (U15), S/129. e impedir las labores de los inspectores durante la fiscalización del servicio (U17), S/215.

Las labores de fiscalización también se efectuaron en las vías de Lurigancho (Huachipa y Los Cisnes), Ate (Separadora Industrial), San Luis (Circunvalación, Nicolás Ayllón, Del Aire y Nicolás Arriola), San Martín de Porres (Perú, Alfredo Mendiola y Francisco Bolognesi), Independencia (Cl. Isidro Bonifaz, Jr. Pablo de Olavide y Av. Industrial), Santa Anita (Separadora Industrial, Los Frutales y Metropolitana), Los Olivos (Antúnez de Mayolo, Universitaria, Carlos Izaguirre y Naranjal) y Chorrillos (cerca de la playa Agua Dulce).

Vale precisar que, en total se han ejecutado 1.632 operaciones al transporte de carga en los 43 distritos de Lima Metropolitana.

VIDEO RECOMENDADO

DNI electrónico: ¿qué es, cómo obtenerlo y qué beneficios tiene respecto al documento convencional?
El DNI, sea electrónico o el azul, es el documento que todos los peruanos deben tener de manera obligatoria, pues nos permite identificarnos. Sin embargo, el DNIe es considerado el documento del futuro y su uso ha ido aumentando. Conoce en este video sus beneficios y cómo tramitarlo.


TAGS RELACIONADOS