Medida se ejecuta desde el último domingo; sin embargo, causó estragos ayer cuando miles de unidades salieron a las pistas en el inicio de la semana laboral.
Medida se ejecuta desde el último domingo; sin embargo, causó estragos ayer cuando miles de unidades salieron a las pistas en el inicio de la semana laboral.

Embotellamientos y afectaciones en el tránsito a lo largo del día, así como desinformación y malestar entre miles de ciudadanos, es lo que ayer se registró en algunas vías del Callao, debido al cierre de un tramo de la avenida Faucett, en el Callao.

El cierre de la arteria se inició el último domingo; sin embargo, causó los mayores estragos el día de ayer, en el inicio de la semana laboral, cuando miles de ciudadanos se trasladan a sus centros laborales o de estudio.

El desvío entró en vigencia debido a la construcción de la estación Morales Duárez de la Línea 4 del Metro.

“No sabía que iban a cerrar la vía, y creo que la mayoría (de conductores) están en las mismas. De haberlo sabido, ni siquiera hubiera entrado al Callao”, señaló el taxista César Salas.

El plan de desvío vehicular se aplica en el sentido de norte a sur, a la altura del hospital San José. Fue aprobado por la Municipalidad del Callao, se informó.

Como se indicó, el plan entró en operaciones por las obras del tren subterráneo, que se realizan entre el jirón Manco Cápac y la avenida Chalaca.

MEDIDAS

El transporte público y privado fue derivado a las vías auxiliares de la arteria, por lo que el desplazamiento de las miles de unidades quedó afectado en las cercanías.

En este marco, se informó que los cuatro paraderos ubicados en ambos sentidos de la avenida Elmer Faucett, también fueron ubicados en las paralelas de la arteria.

Estas paradas autorizadas son utilizadas por 62 rutas de transporte convencional y dos servicios del nuevo ‘AeroDirecto’, que cubren la ruta Centro y Sur.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) exhortaron a los conductores y peatones a respetar la señalización durante la ejecución de las obras y utilizar las rutas alternas, a fin de evitar más inconvenientes.