Monseñor Miguel Cabrejos: La explotación sexual deshumaniza a quien la comete
Monseñor Miguel Cabrejos: La explotación sexual deshumaniza a quien la comete

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor , aseguró que la  y la trata de personas deshumanizan a quien las comete.

A través de su cuenta de Twitter, la máxima autoridad de la iglesia católica tildó de crimen social a esos delitos cometidos en el país. 

A propósito del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, Cabrejos señaló que la iglesia reafirma su solidaridad con las víctimas de esos delitos y redobla sus esfuerzos para combatirlos. 

En otro tuit, el también Arzobispo de Trujillo consideró importante recordar que el Papa Francisco durante su visita a Puerto Maldonado dijo que "la violencia contra las adolescentes y mujeres es un clamor que llega al cielo". 

Posteriormente, estimó importante que los peruanos en general tomen en cuenta esa problemática que atenta contra muchas personas. 

Este 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. El mismo que fue instaurado en enero de 1999 por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladés.