El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solicitó formalmente a la Municipalidad Metropolitana de Lima, liderada por el alcalde Rafael López Aliaga, un informe detallado sobre el estado de los trenes donados por la empresa estadounidense Caltrain.
Sin embargo, pese a que el requerimiento se emitió el 13 de mayo con un plazo de cinco días hábiles, hasta la fecha la comuna limeña no ha presentado la documentación solicitada.
A través de la Dirección de Inversión Privada en Transportes, el MTC pidió un diagnóstico técnico y operativo del material rodante donado, que incluye 93 coches remolques tipo galería, 20 locomotoras, repuestos y manuales técnicos.
El ministerio exige información sobre el estado de la estructura, sistemas eléctricos y mecánicos, seguridad, neumáticos y condiciones para pasajeros, así como copias de auditorías previas, historial de mantenimiento y reparaciones realizadas.
Además, se solicitó el cronograma de llegada del material, las fichas de mantenimiento de los últimos años y las especificaciones técnicas completas de cada unidad.
La demora en la entrega de estos documentos podría retrasar la evaluación del convenio de cooperación interinstitucional entre el MTC y la Municipalidad de Lima, el cual aún debe ser aprobado por el Concejo Metropolitano antes de su firma definitiva.
TE PUEDE INTERESAR
- Susana Villarán: Caso no debe debilitarse a pesar del deceso de José Miguel Castro
- Proponen que Banco de la Nación compre y venda oro
- Luis Carlos Santa María: “Se encontraron los egos y la incapacidad”
- Gobierno: El Congreso es responsable de reemplazar el Reinfo por la Ley MAPE
- Moderna central C5 entrará en funcionamiento en los próximos meses en Ica