MTC (Foto: Archivo)
MTC (Foto: Archivo)

Por medio de una resolución, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () prorrogó hasta el 31 de julio, el plazo de vigencia de las licencias de conducir vencidas de los vehículos dedicados al transporte de personas, carga y mercancías.

La medida también alcanza a otros títulos habilitantes y autorizaciones, como los permisos de operación de transporte ferroviario y acuático de personas, carga y mercancías, y los certificados de inspección técnica vehicular. En este último caso la vigencia se amplía hasta el 30 de junio.

Según la Resolución Directoral N° 009-2020-MTC/18 publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano, la normativa tiene como objetivo no perjudicar a las personas naturales y jurídicas que, debido al vencimiento de los mencionados documentos, se verían afectadas al no poder realizar las renovaciones de las mismas por el

Previamente, la prórroga de los títulos habilitantes fue establecida hasta el 30 de abril de 2020, pero se extendió hasta julio debido al aplazamiento del aislamiento social.

Los representantes del MTC indicaron que la ampliación de la vigencia de las licencias de conducir y certificados médicos tiene validez para aquellos que vencieron este año.