El ministro Juan Silva se reunió con representantes de los gremios de transportistas. (Foto: MTC)
El ministro Juan Silva se reunió con representantes de los gremios de transportistas. (Foto: MTC)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, anunció a los representantes de los gremios de transportistas la salida de los jefes de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

MIRA: Estafan con el cuento de inversión en criptomonedas y Bolsa de Valores y víctimas terminan endeudadas (VIDEO)

Nosotros, en el curso que tuvimos en Iquitos, declaramos en reorganización la ATU y la Sutran, y eso está en camino, ya la norma está elaborada para que se haga la reorganización de esos dos organismos, no la desaparición; entonces, esa reorganización está en camino”, expresó el integrante del gabinete ante los dirigentes de los transportistas en la reunión que tuvieron para analizar el paro del 8 de noviembre.

Estamos coordinando con el presidente para que salga la resolución entre hoy y mañana. El cambio tendría que ser cambiar el personaje, no hay otra forma”, agregó el funcionario en el audio difundido por Canal N.

Incluso, uno de los participantes le pregunta al ministro de Transportes y Comunicaciones que esa decisión “le va a costar”, a lo que el funcionario responde: “posiblemente, pero tiene que hacerse”, lo que generó aplausos. Indicó que la norma sobre el tema de la Sutran está en elaboración, mientras que en el caso de la ATU se emitirá una norma para invitar a su presidenta ejecutiva, María Jara, a renunciar.

Lo de la ATU no está en poder de nuestro presidente, pero hay una resolución suprema para que la inviten (a María Jara) a dejar el cargo. Lo hacemos no porque tengamos algo contra la persona o el cargo”, manifestó Juan Silva.

MIRA: Primer matrimonio civil comunitario en Santa Anita desde que inició la pandemia del coronavirus (VIDEO)

Explicación del MTC

Anatoly Bedriñana, jefe del gabinete de asesores del MTC, confirmó la reorganización de la ATU y de Sutran, así como la salida de sus jefes, tal como lo menciona el ministro Juan Silva en el audio.

La reorganización o la reestructuración no implica obviamente la disolución, nosotros lo que estamos buscando es el fortalecimiento de estos dos organismos”, señaló Bedriñana.

Todos los funcionarios públicos estamos sujetos a cualquier tipo de cambio o disposiciones. Consideramos que parte de esta reorganización implica obviamente un cambio para que el trabajo a nivel de transporte urbano pueda optimizarse”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Dejarán sin efecto la toma de temperatura y limpieza de calzados