El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) respondió con un comunicado a las críticas del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien acusó al ministro César Sandoval de obstaculizar la implementación de trenes donados por Caltrain.
En el documento, el MTC rechazó los señalamientos y calificó el comportamiento del burgomaestre como “agresivo y ordinario”.
“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lamenta el comportamiento agresivo y ordinario del alcalde Rafael López Aliaga contra el ministro César Sandoval, quien ha solicitado que se pueda calificar por el delito”, señaló la institución en un comunicado difundido a través de redes sociales.
El MTC aclaró que no se opone a la implementación de los trenes y negó que sus decisiones respondan a “intereses personalistas”.
“El sector actúa con seriedad y responsabilidad en salvaguardia de la ciudadanía de Lima y Callao, y no de intereses personalistas que pretenden aprovecharse de las expectativas ciudadanas por contar con un transporte público moderno y seguro”, precisó.
Además, el ministerio reafirmó su rol como ente rector en proyectos de infraestructura vial y comunicaciones, destacando que su labor se basa en el “estricto cumplimiento de la ley y de procedimientos”.
“Ratifica su respeto por la legalidad y rechaza las acusaciones que buscan desinformar y afectar su trabajo en beneficio de todos los peruanos”, agregó.

Las declaraciones del MTC se producen en medio de un creciente enfrentamiento verbal con la Municipalidad de Lima, luego de que López Aliaga acusara al ministro Sandoval de retrasar proyectos clave para la capital.
TE PUEDE INTERESAR
- Boluarte cita a diálogo con los mineros informales
- Una excantante de Agua Bella ahora es trabajadora del Gobierno Regional de Piura
- La Libertad: ¡Alerta! Rejas podrían abrirse para “Jhon Pulpo”
- Aferrados a la virtualidad: Los bochornosos momentos del teletrabajo en el Congreso
- Fiscalía solicita levantar el secreto de las comunicaciones a computadoras del despacho de congresista Darwin Espinoza