Los pasajeros deberán adoptar medidas para evitar los contagios de coronavirus. (Foto: GEC)
Los pasajeros deberán adoptar medidas para evitar los contagios de coronavirus. (Foto: GEC)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , indicó que si en los buses interprovinciales no hay una separación vertical de polietileno entre los pasajeros, entonces solo se podrá ocupar los asientos contiguos a la ventana, como parte de las medidas para evitar contagios de (COVID-19).

En diálogo con Canal N, el integrante del gabinete indicó que el mantener las ventanas abiertas de los buses interprovinciales es solo una recomendación para evitar la propagación del COVID-19.

Por otra parte, remarcó que la declaración jurada que firmen los pasajeros al abordar un bus interprovincial o un avión busca determinar la trazabilidad y la ubicación del pasajero ante cualquier eventualidad por el coronavirus (COVID-19)

El objetivo de la declaración jurada de salud es permitir la trazabilidad del pasajero, poder tomar su registro de datos y, ante cualquier eventualidad, poder ubicarlo para cualquier contingencia que pueda ocurrir”, expresó Lozada.

Además, reiteró que el Gobierno comprará 10 millones de protectores faciales y serán repartidos en las estaciones de transporte masivo.

Hace unos días, Lozada anunció que el 15 de julio se reiniciarían los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios.