Interna del penal de Mujeres que protagonizó pelea con otra reclusa muere en hospital (FOTOS)
Interna del penal de Mujeres que protagonizó pelea con otra reclusa muere en hospital (FOTOS)

Vanessa Perea Hilario de 29 años falleció hoy, luego de intentar quitarse la vida con su propia ropa en una de las  . Ella fue llevada de emergencia a una clínica cercana, donde los médicos confirmaron su deceso.

Según el , la interna habría estado involucrada en un acto de agresión verbal con otra interna, por lo que 

Lo que indica el comunicado es que las autoridades del penal dispusieron su retiro del pabellón donde se encontraba y su reubicación en el ambiente de meditación para contener dicha circunstancia y realizar las medidas disciplinarias.

Sin embargo, cuando regresan a las 13:00 a supervisar el estado de salud de la mujer, es cuando encuentran que ella ya había atentado contra su propia vida, colgada, utilizando sus prendas personales en el ambiente donde se encontraba.

El comunicado afirma que de inmediato se comunicó al personal de salud del penal, quien al verificar que aún se encontraba con signos vitales, dispuso su evacuación a la Clínica Chorrillos que es la más cercana del lugar.

Fue entonces que los médicos del nosocomio certificaron la muerte de la mujer. El INPE dispuso que la Oficina de Asuntos Internos haga las investigaciones correspondientes con el objetivo de determinar si en todo momento se cumplieron los protocolos y procedimientos respectivos.

“Se ordenó el cierre e inmovilización del alero y zonas colindantes y se comunicó a la Fiscalía de Turno y la Policía Nacional para las investigaciones y el esclarecimientos en los techos”, reza el comunicado.