Un hombre de 55 años falleció enterrado, tras el derrumbe de una casona en Barrios Altos.
Un hombre de 55 años falleció enterrado, tras el derrumbe de una casona en Barrios Altos.

Enterrado hasta el cuello y de pie. Así murió un hombre identificado como Percy Cruzado, de 55 años, tras el derrumbe de una casona en

MIRA: Colegios de Cañete y San Juan de Miraflores sufrieron daños tras temblor en Lima

La estructura de su vivienda quedó debilitada tras el último sismo y acabó sepultado por bloques de adobe y quincha. El lamentable accidente se produjo la tarde de ayer, en el jirón Junín 1355.

Rápidamente, vecinos de las casas aledañas acudieron en su ayuda. Se dedicaron a escarbar y liberar parte de su cuello para que pueda respirar sin dificultad.

Hasta el lugar llegaron bomberos que ayudaron en la labor de rescate, pero, a los pocos minutos, el hombre falleció.

La víctima habría realizado una excavación para asegurar los cimientos de su domicilio, tras el fuerte temblor ocurrido el último martes.

“Parece que han estado trabajando para hacer un vaciado de cemento. Lamentablemente se han debilitado las estructuras y la persona no ha tenido tiempo de escapar”, informó Mario Casaretto, jefe del departamento Lima Centro del Cuerpo General de los Bomberos.

MIRA: Cercado de Lima: capturan a peligroso delincuente tras asaltar a varios empresarios de Gamarra

“Eso apunta a que esta persona no tuvo el tiempo suficiente para evacuar al momento del derrumbe”, agregó.

En Cercado de Lima se han identificado más de 1500 casonas que se encuentran en peligro de derrumbe, pero las familias no las desalojan.

Indeci indicó que, de producirse, un sismo de magnitud 8 en la escala de Richter en Lima dejaría un saldo de 51 mil muertos.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE