Rosa Lidia Castro Ventura, enfermera pediátrica de 38 años, falleció tras más de un mes en coma luego de recibir suero fisiológico contaminado durante una cirugía en la clínica Sanna de San Borja. Se convierte así en la sexta víctima mortal confirmada por el uso de este insumo médico defectuoso, producido por el laboratorio Medifarma S.A.
Castro Ventura ingresó al centro médico el pasado 20 de marzo para una operación programada de extirpación de un tumor benigno. Sin embargo, tras la intervención fue trasladada a la sala de recuperación, donde permaneció más de ocho horas sin que se informara sobre su evolución. Luego presentó convulsiones y fue ingresada de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció en coma hasta su deceso.
Suero fisiológico contaminado
El suero fue observado anteriormente por el Ministerio de Salud por presentar irregularidades. Sin embargo, continuó en circulación y ha dejado, además de las seis víctimas fatales, al menos 17 personas afectadas, de acuerdo con los últimos reportes oficiales.
TE PUEDE INTERESAR
- Congreso: Impulsan moción de interpelación contra el canciller Elmer Schialer
- Nadine Heredia llegó a Brasil tras obtener asilo diplomático
- Congreso: Junta de Portavoces rechazó pedido de canciller para que acuda al Pleno por asilo a Nadine Heredia
- José Cueto: Asilo diplomático a Nadine Heredia fue “totalmente planificado”
- Flavio Cruz sobre asilo a Heredia: “En política las cosas pueden hacerse de la noche a la mañana”
- Abogado de Ollanta Humala anuncia habeas corpus para buscar su excarcelación inmediata
- SMP: Sicarios asesinan a abogado que se negó a defender a extranjero acusado de extorsión