Minsa reporta actualmente un promedio diario de 218 decesos a causa del virus, un 73% menos a lo registrado en abril.
Minsa reporta actualmente un promedio diario de 218 decesos a causa del virus, un 73% menos a lo registrado en abril.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó ayer que los fallecimientos por coronavirus siguen en descenso a nivel nacional durante dos meses seguidos -con excepción de Arequipa-, mientras que los contagios han caído por casi tres meses, lo cual es una buena noticia, pero no es motivo para descuidarnos.

“A nivel nacional, los contagios (por coronavirus) descienden por once semanas consecutivas y los fallecimientos por ocho semanas. Esto significa que estamos en franco proceso de disminución, lo que no supone que bajemos la guardia”, declaró Cuenca en la rueda de prensa de los miércoles del Ejecutivo.

DETALLE

El analista de datos de Open Covid Perú, Juan Carbajal, explicó que los decesos por coronavirus, según los datos del Ministerio de Salud, han caído en 73 % desde el máximo pico de la segunda ola -el 22 de abril con 820 casos en promedio diario- hasta el 21 de junio -donde el promedio de muertes por día es 218-.

En el caso de los contagios, desde el pico del 10 de abril, cuando el Minsa reportó 9 401 casos en promedio diario- al 14 de junio las nuevas infecciones han caído hasta 2 750 casos. No obstante, destacó que en las dos últimas semanas, ambos indicadores epidemiológicos están al alza.

TAGS RELACIONADOS