Mujer cayó en nueva modalidad de estafa. Foto: Latina
Mujer cayó en nueva modalidad de estafa. Foto: Latina

Una mujer está a punto de perder su casa tras caer en la nueva modalidad de fraude denominada “Fake App o Falso Aplicativo”. Los hampones le hicieron descargar un aplicativo malicioso para robar su información bancaria.

“Tengo el riesgo de perder mi casa con tamaña deuda, es complicado. Estoy en proceso”, dijo en diálogo a Latina.

Según el matinal, todo empezó cuando un día recibió un mensaje de texto a su celular, donde supuestamente un banco le ofrecía un préstamo de hasta 200 mil soles con una tasa de interés más baja que el promedio del mercado.

“Me dijeron que ingresara al enlace que me señalaban, al cual ingresé y luego de esto envié un mensaje de saludo donde un supuesto funcionario se comunica conmigo vía telefónica, luego de mi conversación por WhatsApp. Yo le digo que me llamen a partir del mediodía, ahí es donde recibo la llamada y otros instructivos que tenía que seguir”, detalló.

Durante la llamada, el delincuente -haciéndose pasar por un trabajador del banco- le indicó a la agraviada que descargue un archivo desde WhatsApp. Ella jamás imagino que sería una app espía que le permitió a los ladrones acceder a todos sus datos del celular.

“Como yo estaba manejando en el auto, estaba hablando por Bluetooth la verdad nunca me fije en qué era lo que sucedía en mi teléfono”, manifestó.

De acuerdo al citado medio, hasta el momento los ciberdelincuentes se han transferido más de 44 mil soles.

Capturan de delincuentes

Durante una operación policial en San Martín de Porres, se intervino a José María Ramos Muller (22) y Jair Enrique Perez Tay (22), quien registra cuatro denuncias por fraude informático. Ellos integrarían la banda ‘Los Chimbos del norte’