La Policía intervino a peatones, conductores y personas que estuvieron en reuniones sociales el último fin de semana. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
La Policía intervino a peatones, conductores y personas que estuvieron en reuniones sociales el último fin de semana. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

Al menos 5 mil fueron intervenidos en el último por no respetar el y la inmovilidad vehicular de los , informaron fuentes policiales.

Mira: Periodista denuncia abuso de autoridad en intervención

Mas de 450 estuvieron a bordo de sus unidades durante el nuevo horario de toque de queda y la vehicular de ayer.

Las papeletas a cada uno de los choferes infractores fueron impuestas por la Policía durante distintos operativos en Lima Metropolitana, como parte de las medidas para reducir los altos índices de contagio del COVID-19.

Mientras supervisaba uno de los operativos en el óvalo de la avenida Grau (Centro de Lima), el jefe de la División de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, Gerardo Araujo, informó que desde las 9 de la noche de ayer (sábado) hasta hoy (domingo) fueron multados 473 conductores infractores que no acataron la inmovilización.

Los conductores que violaron la norma recibieron una multa de S/6,450.

PAPELETAS. No solo fueron los conductores. Miles de ciudadanos fueron intervenidos en Lima por violar el toque de queda desde el 15 de enero hasta la mañana del 17 de enero, indicaron fuentes policiales.

En la zona denominada Norte 1 (Independencia, Comas, Yangas, Canta y Santa Rosa), la Policía impuso la mayor cantidad de papeletas, según un cuadro estadístico de la Región Policial Lima. Igual panorama se presentó en la zona Centro 1 (Cercado de Lima, Breña y distritos colindantes). Cada infractor deberá pagar S/379.

VIDEO RECOMENDADO