El accidente quedó registrado en video por los testigos que se encontraban en el parque de diversiones. (Foto: GEC)
El accidente quedó registrado en video por los testigos que se encontraban en el parque de diversiones. (Foto: GEC)

La Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi le impuso una multa de 58.6 UIT, es decir S/290,070, en primera instancia a Play Land Park (Fajume S.A.) por generar un riesgo injustificado para la salud y seguridad de los consumidores.

Esto, al no tomar las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de su juego mecánico “Matter Horn”.

Como se recuerda, el 11 de marzo de 2022 dos menores de 11 y 13 años resultaron heridos tras un accidente en dicho juego mecánico del Play Land Park, ubicado en el Centro de Exposiciones del Jockey (Santiago de Surco).

Medidas para evitar accidentes

La también dictó medidas correctivas para prevenir que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

En ese sentido, ordenó a la empresa que informe las acciones que ha tomado para realizar un adecuado mantenimiento de sus juegos mecánicos.

También deberá presentar el o los documentos donde deje constancia que los juegos mecánicos que pone a disposición de los consumidores en sus locales se encuentran en óptimas condiciones.

La empresa Play Land Park tiene un plazo de 20 días hábiles, después de ser notificada, para dar cumplimiento a estas medidas.

Recurso de apelación

Cabe precisar que, la empresa puede presentar un recurso de apelación contra la Resolución emitida por la Comisión, ante la Sala Especializada de Protección al Consumidor.

LEE AQUÍ LA RESOLUCIÓN COMPLETA: