5 tips para conseguir trabajo después de los 40
5 tips para conseguir trabajo después de los 40

Las personas mayores de 40 años encuentran dificultad para reintegrarse al . Este mercado, cada vez más competitivo, y en el que muchas empresas optan por contratar profesionales jóvenes, puede resultar muy desafiante para un profesional senior.

Pero con la preparación adecuada, sí es posible conseguir un empleo justo a la medida. Claudia Morales de Ari Consulting, elaboró una lista de consejos prácticos para las personas mayores de 40 años que se encuentren en búsqueda de una oportunidad laboral.

Mantente actualizado

Es importante actualizarse constantemente en la carrera, mediante un posgrado, seminarios, charlas, diplomados, entre otros. Del mismo modo, conocer las nuevas tecnologías que se manejen dentro del sector o aprender un nuevo idioma, así como mantenerse informado sobre temas coyunturales, tendencias económicas y de mercado. Esto te permitirá perfeccionarte y tener cierta ventaja para competir con postulantes más jóvenes.

Tener presencia online

En la actualidad, gran parte de las ofertas laborales del mercado se encuentran en Internet, a través de o páginas web especializadas. Por ello, es recomendable tener presencia en estas plataformas y crear un perfil profesional en redes sociales como LinkedIn. Aunque muchos adultos hoy en día no quieren utilizar las redes sociales, deben entender que es una necesidad.

Sé flexible

No te cierres a las oportunidades que se te presenten en tu búsqueda de empleo. Ten una cierta flexibilidad con las condiciones que te propongan, ya que esto te puede ayudar a tener mayores probabilidades de ser seleccionado.

Recurre a tus contactos

Durante tus años de experiencia laboral, has tenido la oportunidad de formar una red de contactos. Este es el momento para reconectarte con ellos y comentarles que estás buscando trabajo. Ellos podrán ayudarte o brindarte consejos porque conocen de tu experiencia y desempeño.

Presenta un buen CV

Este documento debe estar siempre actualizado, con información clara y concisa. No olvides resaltar los cargos y funciones en las que te has desempeñado, así como la cantidad de personas que han estado a tu cargo. Es recomendable señalar referencias laborales con sus números y e-mails de contacto. 

TAGS RELACIONADOS