(Foto Captura: @RogerAderly)
(Foto Captura: @RogerAderly)

En la zona comercial de Chorrillos, los vecinos se mostraron sorprendidos esta tarde al encontrar cerrado el acceso al supermercado Metro, ubicado en el centro comercial Plaza Lima Sur. La escena ocurrió luego de que circularan en redes sociales videos que mostraban la caída de una parte de la estructura interna del local, lo que generó inmediata preocupación entre las personas que transitaban por el lugar.

Minutos antes, varios clientes permanecían dentro del establecimiento, mientras personal realizaba trabajos en altura. Según reportes preliminares, parte del falso techo cedió, lo que provocó la activación de las alarmas de seguridad y motivó la intervención del personal de Fiscalización de la Municipalidad de Chorrillos. Lo que inicialmente parecía un incidente menor terminó derivando en la clausura temporal del local.

El Subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Chorrillo, Roland Jhon Jayo Alanya, comentó lo que ocurrió tras llegar al establecimiento.

Muy buenas noches con todos. Lo que ha ocurrido acá es lo siguiente: nosotros hemos sido alertados por una vecina que nos manifestaba que al interior del establecimiento Metro se habría desplomado parte del techo. Efectivamente, cuando nosotros hemos acudido hemos podido visualizar que un radio de más o menos de cuatro metros cuadrados se ha desplomado, producto de que un trabajador que venía realizando labores de altura se ha desplomado, ha sobrepasado la línea de la calamina y ha caído sobre ese dragón y eso se ha desplomado”, expresó.

El funcionario indicó que lo más preocupante fue que, a pesar de la caída de la estructura, el supermercado continuó atendiendo con normalidad, sin evacuar a los clientes ni cerrar el local de inmediato.

Si bien es cierto se ha ido una pequeña zona, sin embargo, eso no ha sido lo suficiente, pues para evitar algún daño adicional al público. Por eso nosotros estamos tomando esa medida. Nosotros estamos muy atentos a todos los reportes de los vecinos”, agregó.

De acuerdo con el mismo subgerente, la prioridad es garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a los centros comerciales.

Nosotros al ingresar hemos podido corroborar que dicha situación es real. Al mismo tiempo hemos observado que existían trabajos de reparación en altura, lo cual ha provocado que un trabajador se caiga y al caerse evidentemente pasó el falso techo y eso ha generado que se desplome esa parte, esta área, ¿no? Gracias a Dios no ha habido ninguna situación humana personal que lamentar. Todo ha sido material”, sostuvo Gallo.

Además, refirió que la clausura se mantendrá vigente hasta que la empresa demuestre que las reparaciones han sido completadas y que el local cumple con las condiciones de seguridad requeridas.

La clausura es temporal, la clausura es temporal hasta que ellos puedan subsanar al 100% y puedan garantizar que todos los usuarios que ingresan tienen la seguridad de poder estar en un establecimiento con todas las condiciones. Nosotros no vamos a permitir que el establecimiento funcione sin hacer las reparaciones y más aún teniendo un incidente, sigan funcionando con normalidad y como si nada hubiese pasado”, recalcó.

Metro emite comunicado tras colapso de una parte del techo del supermercado

A través de un comunicado, Supermercados Metro informó que “durante labores de mantenimiento programadas y ejecutadas por un contratista en nuestra tienda Metro Cenco Lima Sur, ubicada en Chorrillos, se registró un incidente en parte de las instalaciones de la tienda”.

El incidente fue atendido de manera oportuna por nuestro equipo, sin registrarse ningún tipo de daño personal”, agregan.

Posteriormente, aseguran que la Municipalidad de Chorrillos “cuenta con conocimiento de la ejecución de estos trabajos de acondicionamiento, y estamos revisando rigurosamente nuestros procedimientos internos y los estándares de seguridad en las labores de mantenimiento”.

TE PUEDE INTERESAR