(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La Municipalidad de Jesús María realizó una inspección al Real Plaza Salaverry y emitió observaciones relacionadas con su infraestructura y medidas de seguridad.

De acuerdo con el acta de verificación de condiciones de seguridad, indican que se detectaron fisuras en muros y en zonas con condensadores bajo techo aligerado.

También, se identificó la necesidad de evaluar el estado de los techos metálicos y aligerados donde se encuentran instaladas varias estructuras.

Asimismo, las autoridades solicitan un estudio técnico para determinar posibles sobrecargas en los techos metálicos y una evaluación estructural de un ingeniero civil colegiado.

Además, se recomendó reforzar la retención de los pórticos y otros elementos estructurales metálicos, al igual que la verificación de la seguridad de los parapetos de vidrio, en especial en la zona de la rotonda.

Respecto a la materia de seguridad contra incendios y señalización, se señaló la necesidad de mejorar la instalación y estabilidad de las bases de los extintores, también, incrementar la visibilidad de los letreros de seguridad y la modificación de las salidas de los ductos para garantizar un flujo adecuado.

De igual forma, recomiendan un mantenimiento preventivo de todas las estructuras metálicas para evitar la corrosión.

Posteriormente, la municipalidad exige repasar el sendero peatonal, restringir el acceso no autorizado al techo a través de una puerta y colocar señalización de advertencia.

LE PUEDE INTERESAR