La MML realiza obras de peatonalización del Centro de Lima. (Foto: Municipalidad de Lima)
La MML realiza obras de peatonalización del Centro de Lima. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima (MML) informó que actualizó el plan de desvío para el transporte vehicular debido a la continuación de los trabajos de la segunda etapa de la peatonalización del Centro Histórico de la capital, así por las actividades previas al inicio de la tercera etapa de las obras.

, la comuna indicó que los trabajos registran un avance del 78% y se tiene previsto concluirlos a fines de junio. Actualmente se ejecuta la segunda fase, que comprende la intervención de los jirones Rufino Torrico (cuadras 1 a 4), Huallaga (cuadra 2), Áncash (cuadras 3 y 4), Carabaya (cuadras 3 y 4), Lampa (cuadra 2) y Azángaro (cuadra 1).

En la tercera etapa –conformada por los jirones Rinconada de Santo Domingo (cuadras 1 y 2), Callao (cuadras 2 a 4), Huallaga (cuadras 3 y 4), Lampa (cuadras 3 a 5), Junín (cuadras 3 y 4), Cailloma (cuadras 1 a 3), Camaná (cuadras 1 a 4) y Azángaro (cuadras 2 a 4)– ya se iniciaron las labores previas, con el cambio de redes de agua en los jirones Rinconada de Santo Domingo (cuadras 1 y 2), Junín (cuadras 3 y 4), Lampa (cuadra 3) y Azángaro (cuadra 2).

Este es el plan de desvío vehicular por obras de peatonalización en el Centro de Lima.
Este es el plan de desvío vehicular por obras de peatonalización en el Centro de Lima.

Por ello, la Municipalidad de Lima recomendó a los conductores tomar sus precauciones y considerar las siguientes rutas alternas:

DESVÍO SUR – NORTE

(1) Su ruta – Jr. Rufino Torrico – Av. Emancipación (EO) – Av. Tacna (SN) – su ruta

DESVÍO NORTE – SUR

(1) Su ruta – Jr. Callao – Jr. Camaná – su ruta

DESVÍO OESTE – ESTE

(1) Su ruta – Jr. Huancavelica – Jr. Cailloma – Jr. Moquegua – Jr. Puno – Jr. Carabaya o Jr. Lampa – Jr. Santa Rosa – Av. Abancay (SN) – su ruta

DESVÍO ESTE – OESTE

(1) Su ruta – Jr. Junín – Av. Abancay (NS) – Jr. Apurímac – Jr. Lampa – Av. Emancipación (EO) – Av. Tacna (SN) – su ruta

(2) Su ruta – Av. Abancay (NS) – Jr. Apurímac – Jr. Lampa – Av. Emancipación (EO) – Av. Tacna (SN) – su ruta

La MML remarcó que la implementación del plan de desvío vehicular incluye señalética vertical; además, se contará con el apoyo de policías, inspectores de tránsito y vigías de obra. También se brindará acceso vehicular y peatonal a los propietarios de inmuebles.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: cómo escoger tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022
Desde este domingo 15 de mayo podrás elegir tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022. La plataforma estará disponible hasta el próximo 3 de junio y aquí te contamos qué pasos debes seguir para hacerlo.