Construcción del puente Morales Duárez presenta un avance del 85% y será concluida antes de fin de año. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Construcción del puente Morales Duárez presenta un avance del 85% y será concluida antes de fin de año. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

La Municipalidad de Lima indicó que la , que cruzará el y unirá los distritos de y Carmen de la Legua-Reynoso, presenta un 85% de avance.

MIRA AQUÍ: Realizan limpieza y descolmatación de la cuenca del río Rímac, en Ate

En , la comuna detalló que actualmente se realiza, a través de Emape, la colocación de péndolas en la estructura metálica y, en lo que será el tablero, la instalación del acero de refuerzo y el encofrado para proceder con el vaciado de concreto en los próximos días.

También informó que en los accesos se ejecutan los sardineles y veredas; en tanto que para la construcción de la defensa ribereña, que protegerá las bases del puente Morales Duárez, se llevan a cabo trabajos de movimiento de tierras, corte y perfilado del talud, así como el transporte de material rocoso a obra.

El nuevo puente Morales Duárez, cuyos trabajos concluirán antes de finalizar el año, tendrá una longitud de 70 metros y estará compuesto por dos arcos metálicos estructurales con péndolas de acero y tablero. Contará con dos carriles para cada sentido, berma central y veredas, señalización vertical y horizontal, áreas verdes, así como un enrocado de protección de ambos lados del río Rímac para evitar la socavación.

MIRA AQUÍ: Conoce a qué países puedes viajar solo con tu DNI

Esta obra, con una inversión de más de S/33 millones por parte de la comuna limeña, conectará la Av. 12 de Octubre (San Martín de Porres) con la Av. Morales Duárez (Carmen de la Legua-Reynoso) y beneficiará a más de 100 mil ciudadanos.

La Municipalidad de Lima indicó que los conductores que se desplazan por las avenidas Elmer Faucett, Universitaria y Perú llegarán en menor tiempo a destinos como el aeropuerto Jorge Chávez y los hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal.

Cierre parcial en la Av. Morales Duárez

Debido al avance de los trabajos, se cerraron los dos carriles de la Av. Morales Duárez con dirección al Cercado de Lima, desde el Jr. Jorge Chávez hasta la Av. Daniel Alcides Carrión, por lo que los conductores pueden circular en los carriles paralelos, que actualmente funcionan como vía de doble sentido.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: OMS prueba tres posibles tratamientos contra el COVID-19