(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ordenó la reapertura total de la Costa Verde, permitiendo nuevamente el tránsito peatonal y vehicular, luego de que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra levantara la alerta de tsunami en el litoral peruano.

Mediante un comunicado de prensa, la comuna limeña informó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lima Metropolitana continuará con el monitoreo constante y la coordinación con los municipios del litoral para garantizar la seguridad de la población.

La Municipalidad de Lima recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades ante cualquier eventualidad”, se lee en dicha misiva.

Por su parte, la Municipalidad de Barranco anunció a través de sus redes sociales que el puente de la Bajada de Baños, en la Costa Verde, ya ha sido reabierto al tránsito peatonal.

Asimismo, la Municipalidad de San Isidro informó que también ha reabierto el acceso por la bajada San Martín.

Marina de Guerra levantó alerta de tsunami en el litoral peruano

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra comunicó este miércoles que se ha levantado la alerta de tsunami en el litoral peruano, luego del terremoto de magnitud 8.8 registrado ayer en Rusia.

La medida se adoptó tras el paso del tren de olas que impactó las costas peruanas alrededor de las 11:50 a.m., como consecuencia del potente sismo con epicentro en la península de Kamchatka.

Como medida preventiva, las autoridades de San Isidro, Miraflores y Magdalena decidieron cerrar los accesos al circuito de playas. No obstante, tras la cancelación de la alerta de tsunami, los municipios levantarán dicha restricción.

Del mismo modo, las capitanías de puerto a nivel nacional deberán reanudar las actividades marítimas en las próximas horas.

TE PUEDE INTERESAR