Las clases serán dictadas, nuevamente, por la profesora Yaritza Lagos y se transmitirán en vivo a través de las redes sociales del municipio capitalino. (Foto: Municipalidad de Lima)
Las clases serán dictadas, nuevamente, por la profesora Yaritza Lagos y se transmitirán en vivo a través de las redes sociales del municipio capitalino. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima anuncia que el jueves 29 de octubre se iniciará el segundo curso virtual de quechua, esta vez en un nivel intermedio.

En un comunicado, la comuna remarcó que las personas que participaron en las lecciones básicas, durante 18 sesiones, impartidas entre mayo y julio de este año, podrán continuar con el aprendizaje del quechua.

Además, detalló que el segundo curso constará de 15 clases que se brindarán a lo largo de ocho semanas, hasta el jueves 17 de diciembre. El horario será de 6 p.m. a 7 p.m. Los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace: .

La Municipalidad de Lima enfatizó que la inscripción previa es necesaria debido a que antes y después de cada sesión los alumnos recibirán, vía correo electrónico, un recordatorio de las clases, los materiales trabajados y el acceso a la sesión grabada.

Las clases serán dictadas, nuevamente, por la profesora Yaritza Lagos y se transmitirán en vivo a través de las redes sociales del municipio capitalino.

De acuerdo con la Municipalidad de Lima, más de 73 mil personas de la capital, provincia y el extranjero se inscribieron en el primer curso gratuito. Asimismo, hubo más de 95 mil asistencias en las 18 clases.

Como en las lecciones pasadas, se enseñará el quechua chanka que se habla en la región Ayacucho, pero también se revisarán algunas expresiones y vocabulario del quechua collao, propio de la región Cusco.

El curso está enfocado en la enseñanza mediante diálogos de uso cotidiano. Entre los temas que se desarrollarán están la forma de pedir y dar información sobre actividades que se realizan en el momento, maneras de preguntar y responder sobre productos que se pueden adquirir en un mercado, entre otros.