Paso a desnivel en el óvalo Monitor será inaugurado este martes. (GEC)
Paso a desnivel en el óvalo Monitor será inaugurado este martes. (GEC)

La Municipalidad de Lima (MML) inaugurará este martes, 24 de mayo, el paso a desnivel construido en el óvalo Monitor, tras un año y tres meses de trabajos. La obra se inició en febrero del 2021 y estaba previsto que sería culminada a fines de ese mismo año.

La comuna capitalina detalló que el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar beneficiará a más de 500,000 vecinos de La Molina y Surco de manera directa, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis.

Según la MML, la nueva infraestructura permitirá que las 30,000 unidades que pasan diariamente por la zona ahorren hasta 30 minutos en tiempos de viaje, reduciendo en 85% la carga vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas.

Días atrás, el exalcalde de Lima Jorge Muñoz había anunciado, vía redes sociales, que asistirá a la inauguración del paso a desnivel en el óvalo Monitor. En el comunicado de la Municipalidad de Lima no se informa si acudirá el vacado burgomaestre.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: ¿Qué es, cuál es su origen, y en qué países está presente?
La actual pandemia por COVID-19 aun no termina y una nueva enfermedad ha levantado las alertas en todo el mundo. Se trata de la viruela del mono. ¿Es realmente peligrosa? Te contamos todo en este video.