Todos los novios escucharon atentos la lectura de los artículos del Código Civil; luego de ello, el burgomaestre los declaró civilmente casados. (Foto: MML)
Todos los novios escucharon atentos la lectura de los artículos del Código Civil; luego de ello, el burgomaestre los declaró civilmente casados. (Foto: MML)

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) realizó este viernes 18de diciembre el primer matrimonio civil virtual comunitario, a través de la plataforma Zoom, con el objetivo de promover el fortalecimiento de la familia como institución base de la sociedad.

Fueron 39 las parejas que se dieron el sí mediante esta nueva forma de unir sus vidas ante la ley. La ceremonia estuvo presidida por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien mencionó la importancia de que en esta nueva normalidad, estas personas decidan dar el siguiente paso.

Les deseo mucha felicidad en esta nueva etapa que van a construir en sus vidas, en medio de una época distinta también. Gracias y muchos éxitos, les deseo lo mejor”, mencionó el burgomaestre.

La pareja de contrayentes de mayor edad fue la conformada por José Infante, de 80 años, y Josefa Alméstar, de 82; la más joven fue la integrada por Jeremmy Castillo, de 22 años, y Ruth Bendezú, de la misma edad, quienes estuvieron de manera presencial, en representación de todas las parejas.

Todos los novios escucharon atentos la lectura de los artículos del Código Civil; luego de ello, el burgomaestre los declaró civilmente casados. Posteriormente, los invitó a realizar el intercambio de aros de manera simbólica.

Cabe mencionar que la comuna capitalina implementó una plataforma de operaciones virtuales para realizar el procedimiento del matrimonio civil. Las personas que quieran iniciar los trámites deben ingresar a , ir a la opción “Servicios en línea” y luego a “Plataforma de Operaciones Virtuales” para iniciar el proceso.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo cuidar la piel en el verano?

¿Cómo cuidar la piel en el verano? 18/12/2020