Trabajo se realizó durante la campaña Techos Limpios. (Foto: Municipalidad de Lima)
Trabajo se realizó durante la campaña Techos Limpios. (Foto: Municipalidad de Lima)

A fin de mantener el orden y la limpieza en las viviendas del Cercado, la recolectó en este año 1,017 toneladas de objetos en desuso, a través de su campaña Techos Limpios, que busca recoger los de las azoteas y patios de las casas.

MIRA AQUÍ: Fiscalía abre investigación preliminar por 40 días tras incendio en Mesa Redonda

Las labores se efectuaron en las seis zonas municipales del distrito. De enero a julio del 2021 se organizaron siete jornadas de recolección en las urbanizaciones Manzanilla y Santa Beatriz, la Av. Venezuela (en la zona de La Alborada), Mirones Bajo, Santo Cristo y Monserrate, donde se recogieron maderas, muebles, sillas, mesas, cartones, plásticos, residuos de la construcción, entre otros.

Asimismo, de agosto a diciembre, en el pueblo joven Conde de la Vega, nuevamente en la Urb. Santa Beatriz, Barrios Altos, el asentamiento humano El Rescate, Mirones Alto, la Urb. Las Brisas; además, en Mesa Redonda, en el cuadrante comprendido por las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, y los jirones Miró Quesada y Paruro.

MIRA AQUÍ: Jorge Muñoz tras no demolerse almacén ilegal incendiado en Mesa Redonda: “Ha habido una omisión final”

En cada una de estas intervenciones participaron más de 20 colaboradores (operarios de limpieza y encargados del recojo de trastes), que usaron volquetes, cargadores frontales, minicargadores y compactadoras para recolectar los objetos que los vecinos desechan, los cuales serán trasladados al relleno sanitario municipal.

La Municipalidad de Lima indicó que continuará llevando a cabo la campaña Techos Limpios, a fin de reducir los puntos críticos de acumulación de basura en los hogares y promover acciones que aseguren el orden, limpieza y seguridad en el Cercado

Trabajo se realizó durante la campaña Techos Limpios. (Foto: MML)
Trabajo se realizó durante la campaña Techos Limpios. (Foto: MML)

VIDEO RECOMENDADO

IMÁGENES del GRAN INCENDIO de CÓDIGO 2 en el CERCADO de LIMA