Personal de serenazgo permanece en el lugar para evitar que los informales regresen. (Foto: Municipalidad de Lima)
Personal de serenazgo permanece en el lugar para evitar que los informales regresen. (Foto: Municipalidad de Lima)

Las cuadras 6 y 7 del jirón Cusco que eran ocupadas por decenas de y que obstruían el tránsito fueron recuperadas este martes por la (MML) y la durante un operativo. Agentes de Fiscalización y Seguridad Ciudadana resguardan la zona para evitar el regreso de los comerciantes informales.

Así también personal de la comuna limeña llevó a cabo trabajos de limpieza y baldeo de las pistas, además del retiro de afiches publicitarios y pintado de los postes de alumbrado público.

La Municipalidad de Lima indicó que estas acciones forman parte del reforzamiento que se ejecutan para recuperar las zonas más críticas de Mesa Redonda. Hasta el momento, según la MML, se han liberado de comerciantes las cuadras 7 y 8 del jirón Ayacucho, así como las cuadras 9 y 10 del jirón Andahuaylas. En octubre pasado se intervino el jirón Paruro, de la cuadra 7 a la 11.

En los próximos días, la Municipalidad de Lima, de manera coordinada con la Policía Nacional, intervendrá más zonas del mencionado conglomerado para el ordenamiento del espacio público.