Municipalidad de San Miguel multará a conductores que estacionen mal su auto
Municipalidad de San Miguel multará a conductores que estacionen mal su auto

Como medida para controlar los autos mal estacionados en la vía pública, desde el 1 de mayo, la municipalidad de l multará y sancionará a los conductores que no cumplan con una serie de reglas establecidas. 

La multa se ha fijado en 415 soles y en caso que se identifique como reincidente al conductor, su auto será llevado al depósito municipal.

Reglas para estacionar

Según la ordenanza 344/MDSM publicada por las autoridades distritales, lo que se pretende es garantizar el libre tránsito y el respeto a los peatones.

Los conductores deben tener especial cuidado con no bloquear las rampas de acceso para personas con discapacidad, no colocarse sobre jardines públicos, veredas y rutas de evacuación.

Además, se precisa que la sanción también aplica a autos estacionados en lugares que bloqueen o entorpezcan la salida o entrada a predios.

Pasos a seguir 

El proceder del personal de la Subgerencia de Inspecciones y Control conjunto con la Subgerencia de Tránsito y Transportes será el de tomar una foto como prueba y colocar la multa.

Esta medida es parte de la campaña “Respeta la calle”, creada por la municipalidad del distrito y trabaja conjuntamente con peatones y conductores.