La comuna rimense es investigada por presuntas irregularidades en la compra y entrega de canastas para familias vulnerables.
La comuna rimense es investigada por presuntas irregularidades en la compra y entrega de canastas para familias vulnerables.

La División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y 2º Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima intervinieron la Municipalidad del Rímacpor presuntos actos de corrupción e irregularidades en la Adquisición de productos para la elaboración de la canasta básica familia.

Los efectivos policiales llegaron este martes por la mañana a las instalaciones de la municipalidad para cumplir con la intervención. Tras pasar los protocolos de salubridad para prevenir el COVID-19, procedieron a ingresar a diferentes áreas comprometidas en la investigación.

Se cuestiona la buena pro que ganó la empresa Santa Ana S.A.S., los precios de los productos adquiridos e irregularidades en la entrega de las canastas a personas que no eran consideradas como vulnerables e incluso se constató duplicidad y registro de personas fallecidas.

Los funcionarios de la municipalidad involucrados en estos actos están siendo investigados por los delitos contra la administración pública, colusión agravada, peculado doloso por apropiación y delitos cometidos por funcionarios públicos.

Como se recuerda, la semana pasada la Diviac y el Ministerio Público también han intervenido la Municipalidad de Villa María del Triunfo y la de Pueblo Libre.