La Municipalidad de Lurín llevó a cabo la desocupación de los vendedores ambulantes que ocupaban espacios en la playa San Pedro. Un total de 35 comerciantes se vieron afectados por esta medida.

MIRA ESTO: ‘Los Hijos de Dios’: banda criminal tenía fosa común para enterrar a víctimas de explotación sexual

Manuela Cervantes, presidenta de la asociación de comerciantes, resaltó la falta de comunicación y documentación oficial que respaldara la medida tomada.

En este contexto, subrayó que los vendedores, especializados en platillos marinos, efectuaban pagos mensuales de alrededor de 1,000 soles al municipio. Incluso durante la pandemia, a pesar de estar exentos del pago por decisión del alcalde, los comerciantes mantuvieron un compromiso financiero con el gobierno local sin recibir contratos formales, solo recibos.

Edgar Belleza, gerente de fiscalización, explicó que durante las temporadas de verano es común la ocupación indebida de estos espacios por parte de vendedores ambulantes y vehículos que los utilizan como estacionamiento o incluso como áreas de comida.

Asimismo, destacó que la presencia de mesas y vehículos en estas rutas de evacuación puede obstaculizar el acceso de vehículos de emergencia, como ambulancias, lo que podría tener consecuencias fatales en caso de necesitar asistencia médica urgente.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS