Municipio dará sillas de ruedas gratis a vecinos que las necesiten (FOTOS)
Municipio dará sillas de ruedas gratis a vecinos que las necesiten (FOTOS)

La  dará 30 sillas de ruedas gratis, este 13 de abril, a los vecinos que las necesiten y dependan de ellas para movilizarse. 

Los residentes tendrán que ser evaluados, sin importar su posición económica, y el mencionado municipio dará preferencia a las personas que tengan enfermedades o discapacidades físicas.

"Invitamos a que se acerquen. Serán evaluados y del total, definiremos a los beneficiados por su mayor grado de necesidad. Debemos priorizar a algunas personas por sus enfermedades o condiciones físicas”, expresó Elizabeth Morales, quien es coordinadora de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Surco.

Los vecinos que necesiten las sillas de ruedas tendrán que acercarse con su carné de inscripción en el registro del CONADIS o un certificado médico, una foto actual que muestre su cuerpo entero y su DNI para verificar que vive el distrito. Al lugar donde tienen que acudir, hasta el 12 de abril, es a la OMAPED de Surco, ubicada en calle Monte de los Olivos 679, al costado del parque Loma Amarilla. Otra opción es comunicarse al 411-5560 anexo 1401.

Cabe recordar que las sillas de ruedas fueron una donación de la misión cristiana 'Camino de Vida', y la Municipalidad de Surco será la encargada de darle mantenimiento gratuito para el beneficio de los vecinos.