Municipios deben fiscalizar servicio informal de motos
Municipios deben fiscalizar servicio informal de motos

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara, pidió a las autoridades de Lima y Callao que fiscalicen el servicio informal de taxi en motocicletas hasta el día en que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) entre en funcionamiento. “Hago un llamado a los municipios provinciales para que sigan trabajando y desarrollando competencias de fiscalización de servicios informales hasta el último día”, dijo Jara.

Megaoperativo

El 25 de setiembre terminará el proceso de fusión. A partir de esa fecha, la ATU empezará a ejecutar un “operativo de ordenamiento vial muy importante y muy potente” en todo el sistema de transporte público, adelantó Jara.

“Vamos a comenzar segregando carriles para que los buses (complementarios) circulen de manera preferencial. Ahora circulan en tránsito mixto o los colectivos los bloquean en los paraderos”, explicó Humberto Valenzuela, presidente de la ATU.

Valenzuela añadió también que el MTC viene evaluando un paquete de medidas para regular el transporte público, que mueve al 80% de ciudadanos de Lima y Callao.

También explicó que la principal tarea de la entidad será la recuperación de los corredores viales a través del retiro de las unidades de transporte pirata y la segregación de los carriles exclusivos. Esta será una de las acciones que dará prioridad la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao cuando entre en función.

TAGS RELACIONADOS