Jorge Muñoz: Diseño de la Ramiro Prialé se encuentra mal hecho
Jorge Muñoz: Diseño de la Ramiro Prialé se encuentra mal hecho

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró que el proyecto de ampliación de la autopista Ramiro Prialé, entre la avenida Las Torres, en Huachipa, y la Carretera Central, en el sector Puente Los Ángeles, está plagado de problemas.

Uno de los puntos más cuestionados por el burgomaestre capitalino es el diseño del tercer tramo de la obra vial, que se encuentra paralizada. Este lo calificó de “malo” debido a que no considera los inmuebles ubicados en la zona.

“Es el tramo que empieza en Huampaní y acaba en puente Los Ángeles (...) (Los exalcaldes) Castañeda y Villarán han jugado en pared (...) Esta ruta pasa por una zona consolidada como es la urbanización Los Girasoles”, dijo en un medio local.

También perjudicaría parte de la Central Hidroeléctrica de Huampaní y el Colegio Mayor.

Cabe indicar que desde 2015, los propietarios de la urbanización Los Girasoles advirtieron que dicho trazo afectaba a más de 40 predios e impactaba de forma negativa sobre el entorno ecológico del área.

Solución

El nuevo trazo de este proyecto vial, dijo Muñoz, está siendo discutido en las mesas de trabajo que vienen sosteniendo con la concesionaria de la obra Rutas de Lima y quedará establecido en una serie de adendas en el contrato.

“Estas cosas se hicieron al guerrazo y ya sabemos qué motivaciones pueden haber existido. Nosotros hemos propuesto un trazo que no tocaría estos predios. Todo tiene que formalizarse en adendas que tienen que estar consagradas por el Ministerio de Economía y Finanzas”, dijo.

Por otro lado, el alcalde afirmó que no es posible anular los contratos que implican peajes con las empresas Rutas de Lima y Línea Amarilla, debido a que el costo sería mayor.

“Tú puedes por alguna causal debidamente establecida en el contrato hacer el uso de la resolución, (pero) si usas una u otra, debes compensar a la empresa por los gastos que han habido y las inversiones. Eso le sale al Estado mucho más caro”, manifestó.