Imagen
Imagen

A partir de hoy, lapuso en marcha el Plan de Seguridad Navidad 360°, el cual se ha implementado medidas de restricción vehicular en Mesa Redonda, Mercado Central y el triángulo de Grau.

También se abordarán sobre las acciones de ordenamiento de paraderos de taxi y playas de estacionamiento a fin de garantizar la seguridad y el desplazamiento de los que acudan a estos conglomerados comerciales a realizar sus compras de fin de año.

Cierre vehicular

El cierre vehicular se realizará las 24 horas del día hasta el 15 de enero de 2020, y comprenderá los siguientes jirones:

-Andahuaylas y Ayacucho (desde av. Nicolás de Piérola hasta jr. Junín).
-Ucayali, Santa Rosa, Cusco, Puno y Huallaga (desde av. Abancay hasta jr. Paruro).
-Inambari (desde jr. Andahuaylas hasta av. Nicolás de Piérola).
-Inambari (desde av. Abancay hasta la av. Nicolás de Piérola).
-Leticia y Montevideo (desde av. Abancay hasta av. Nicolás de Piérola).
-Ayacucho y Andahuaylas (desde av. Nicolás de Piérola hasta av. Miguel Grau).
-Paruro (desde av. Nicolás de Piérola hasta av. Miguel Grau).

La comuna capitalina indicó que esta medida no afectará a los vehículos de los bomberos, ambulancias y patrulleros, tampoco a los propietarios y ocupantes de los locales e inmuebles ubicados en la zona comercial (previo registro).

Además, el municipio sostuvo que se ha fijado un horario especial de 11:00 p.m. a 6:00 a.m. para el ingreso de proveedores a Mesa Redonda, el Mercado Central y al triángulo de Grau.

En tanto, a los conductores y al público en general se recomienda tomar sus precauciones mientras dure la restricción y tener en cuenta las siguientes rutas alternas:

Desvío norte a sur:
Su ruta – jr. Amazonas – jr. Paruro – jr. Áncash – jr. Huanta – av. Nicolás de Piérola – su ruta.

Desvío este a oeste:
Su ruta – jr. Cusco – jr. Huanta – av. Nicolás de Piérola (EO) – av. Abancay – su ruta.
Su ruta – jr. Junín – jr. Huanta – av. Nicolás de Piérola (EO) – su ruta.

Desvío oeste a este:
Su ruta – jr. Huallaga – av. Abancay (SN) – jr. Áncash – jr. Huanta – jr. Santa Rosa (jr. Miro quesada) – su ruta.
Su ruta – jr. Santa Rosa – av. Abancay (SN) – jr. Áncash – jr. Huanta – jr. Santa Rosa – su ruta.
Su ruta – jr. Puno – jr. Azángaro – av. Nicolás de Piérola (OE) – av. Grau (OE) – su ruta.

Paraderos de taxi y estacionamientos
De otro lado, la Municipalidad de Lima ha implementado dos paraderos temporales de taxi, con 15 casilleros cada uno, en la cuadra 15 de la avenida Nicolás de Piérola y se amplió la cantidad de casilleros en la cuadra 3 del jirón Cusco.

No obstante, se inhabilitaron los 7 paraderos ubicados en los jirones Ayacucho, Huallaga, Andahuaylas y Montevideo para mantener el orden y la seguridad en esa zona.

También se establecieron circuitos de ingreso y salida a las playas de estacionamiento autorizado ubicado en las intersecciones de los jirones Huallaga con Paruro, Ayacucho con Junín, Santa Rosa con av. Abancay y Ayacucho con av. Nicolás de Piérola.

En el triángulo de Grau, el ingreso vehicular a las playas de estacionamiento se realizará en las intersecciones de la av. Nicolás de Piérola con el jr. Montevideo y av. Miguel Grau con jr. Andahuaylas, mientras que la salida será por la av. Nicolás de Piérola con jr. Montevideo y jr. Andahuaylas con av. Nicolás de Piérola.