Municipalidad de San Isidro implementó su plan "Navidad Segura 2021". (Foto: Municipalidad de San isidro)
Municipalidad de San Isidro implementó su plan "Navidad Segura 2021". (Foto: Municipalidad de San isidro)

La Municipalidad de lanzó este viernes su plan para prevenir e intervenir cualquier emergencia o hecho delictivo de la mano con nuevas tecnologías. Comuna implementó nuevos canales de ayuda y trabajará de manera inmediata e integrada entre serenos y policías.

MIRA AQUÍ: Vacunafest Navideño: ¿quiénes pueden acudir este sábado y domingo?

Radios con cámara integrada

Según la comuna, los serenos patrullarán los principales puntos de comercio de San Isidro, distrito caracterizado por ser zona financiera y comercial, quienes con nuevas radios con cámara integrada, podrán transmitir en tiempo real sus intervenciones en la central de videovigilancia.

“Los dispositivos graban toda la intervención realizada y pueden ser activadas de manera remota, por personal de seguridad desde la central”, explicó el municipio.

MIRA AQUÍ: Trabajadores del grupo de riesgo no podrán laborar en oficinas sin vacunación completa

Botón del pánico

También se lanzó el botón del pánico “Alerta San Isidro”, en la app de San Isidro, que permitirá a cualquier ciudadano que se encuentre en el distrito, alertar de manera inmediata sobre algún acto delictivo o emergencia que pudiera peligrar su integridad física, recibiendo ayuda en menos de 2 minutos por parte de Serenazgo y PNP.

Para el uso de este servicio, se debe descargar la aplicación “San Isidro Contigo” en un dispositivo móvil, y apretar el botón rojo en caso sean testigos o víctimas de algún hecho sospechoso.

Esta alerta será recibida por la central de videovigilancia, quienes enviarán unidades móviles para su pronta ayuda.

Drones cuidarán San Isidro

Otra acción incluida es el patrullaje con drones en las vías más transitadas del distrito, puntos claves de robo por taxistas colectivos. Inspectores municipales reforzarán los operativos de manera inopinada, apoyándose en las imágenes de los drones para cualquier tipo de persecución.

Estos drones permitirán evaluar la situación del tránsito, con la finalidad de asignar apoyo en los puntos donde resulte necesario reforzar personal.

Central de Tránsito

Por otro lado, se regulará los tiempos y modos de funcionamiento de los semáforos de acuerdo a la necesidad por la demanda de vehículos en el distrito.

El monitoreo de los flujos para vehiculares particulares, así como de la flota de transporte público interno será también monitoreado a través de sensores.

Rescate las 24 horas

De acuerdo a la municipalidad, la Unidad de Rescate ante alguna emergencia funcionará las 24 horas y estará tripulada por un paramédico de atención prehospitalaria, prevencionista de riesgo y conductor.

Además, se han capacitado 302 brigadista de Defensa Civil, los cuales se encontrarán distribuidos en los 5 sectores del distrito, listos para alertar cualquier acontecimiento negativo.

“Es importante mencionar que, en materia de fiscalización, la comuna tomará acciones de control del espacio público principalmente en los puntos críticos donde hay presencia de comercio informal, el cual se incrementa en estas fechas, así como operativos a las motos que realizan delivery en el distrito”, precisó la institución edil.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: detalles sobre el nuevo horario de toque de queda para fiestas de fin de año