El comercio informal viene inundando las calles del Cercado de Lima, a inmediaciones de Mesa Redonda y otras zonas, en plena campaña Navidad 2024, lo cual podría representar un peligro, teniendo en cuenta que en los próximos días el número de asistentes seguirá en aumento.

MIRA: Navidad 2024: Gamarra estima vender S/200 millones durante campaña de fin de año

Los ambulantes tomaron la vereda y las vías de esa zona del centro de Lima. Transeúntes tuvieron opiniones divididas. “Es preocupante la situación en los alrededores, en caso de una desgracia. Hay algunos padres de familia que viene con sus menores hijos a realizar sus compras”, dijo un ciudadano.

En tanto, otra madre de familia indicó, que “todas las personas tienen derecho a trabajar, la Municipalidad de Lima creo que les estás impidiendo hacerlo justo en esta fecha”, indicó.

“Estoy viniendo a comprar los regalos con anticipación, porque las próximas semanas estará más concurrido y puede ser peligroso”, señaló una transeúnte.

Como se sabe, la Municipalidad de Lima ha restringido varios accesos a través de rejas. Sin embargo, son utilizadas como soportes para triciclos y carretillas, bloqueando el paso peatonal y de emergencias.

TE PUEDE INTERESAR: