Conductores que invadan el carril derecho serán multados con S/344, la misma sanción se aplicará a otros vehículos no contemplados en la medida, que ingresen a la Vía Expresa Grau. (Foto: Municipalidad de Lima)
Conductores que invadan el carril derecho serán multados con S/344, la misma sanción se aplicará a otros vehículos no contemplados en la medida, que ingresen a la Vía Expresa Grau. (Foto: Municipalidad de Lima)

La informó este jueves que se tomaron nuevas medidas de tránsito en las avenidas Miguel Grau y Nicolás de Piérola para garantizar la seguridad de las personas que acudan a los conglomerados comerciales de Mesa Redonda, Mercado Central y el Triángulo de Grau. Esto en referencia a las medidas tomadas por la Policía Nacional sobre la prohibición de circular por las Vía Expresa, Vía Expresa Javier Prado, y Cerro Centinela.

MIRA ESTO: Proponen que velocidad máxima en avenidas sea de 50 km/h

En un , la comuna limeña explicó que hoy jueves 24 de diciembre se restringirá la circulación de vehículos en esta última vía Nicolás de Piérola, en el tramo comprendido entre las avenidas Abancay y Grau. La medida solo durará 24 horas. Por ello, inspectores de movilidad urbana controlarán que los autos no ingresen por esa zona y orientarán a los conductores para que se desplacen por la Av. Grau y sus auxiliares.

TE PUEDE INTERESAR: Intervienen a más de 150 personas en fiesta clandestina en Comas (VIDEO)

Asimismo, la comuna metropolitana indica que desde el 24 de diciembre hasta el 15 de enero del 2021, se admitirá el tránsito de taxis y autos particulares (categoría M1) por la llamada Vía Expresa Grau, solo por el carril izquierdo. Antes estos vehículos solo transitaban por las vías auxiliares.

La multa por invadir el carril derecho es de S/344, la misma que se aplicará a otros vehículos, no contemplados en la medida, que ingresen a la Vía Expresa Grau. El cumplimiento de estas disposiciones será supervisado por la Policía Nacional del Perú.

Del mismo modo, se realizará el cambio de sentido del jirón Leticia, desde la Av. Abancay hasta el jirón Zavala, de este a oeste, medida que también estará vigente hasta la primera quincena del próximo mes.

Los inspectores de tránsito de Lima se ubicarán en los distintos paraderos de la Vía Expresa Grau para agilizar el flujo vehicular, así como en la intersección de la Av. Miguel Grau con la Av. Aviación, para apoyar en la orientación y ordenamiento del tránsito.

Vale precisar que desde hoy a las 6 a.m., el circuito de playas de la Costa Verde, así como las vías expresas de Paseo de la República y Javier Prado y Cerro Centinela, permanecerán cerrados al tránsito de vehículos los días 24, 25 y 31 de diciembre, como también el 1 de enero.

La PNP recordó que los conductores que tramiten un pase vehicular y realicen una actividad distinta a la señalada en el documento serán multados con S/6.450, se les retendrá su licencia de conducir y la tarjeta de propiedad hasta que termine el estado de emergencia.

Similar sanción se aplicará a quienes transiten con su vehículo particular durante los días de restricción, así como en el horario de inmovilización social obligatoria en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Resumen 2020: Estos fueron los hechos más importantes que marcaron el año político del Perú
Renuncias, nuevos gabinetes y una vacancia presidencial, fueron algunos de los hechos que marcaron el escenario político de nuestro país en este 2020. En el siguiente video, te recordamos mes a mes, cuáles fueron los sucesos más importantes que marcaron el año político del Perú.