Las autoridades educativas y la policía han iniciado las investigaciones correspondientes. Foto: América Noticias
Las autoridades educativas y la policía han iniciado las investigaciones correspondientes. Foto: América Noticias

Una menor de tres años falleció tras desmayarse en su horario de clases en la institución de educación inicial Inmaculada Concepción 555, en Surco. Ella fue trasladada de emergencia al policlínico Los Próceres, pero a los doctores solo confirmaron su muerte.

“Estaba en el salón haciendo sus actividades normales, en la mesa, y ya mi hija se había desmayado. Estaba en clases”, señaló Gianella Falcón, madre de la niña fallecida, a América Noticias. Asimismo, descartó que la menor sufriera de alguna enfermedad preexistente. “No, ninguna enfermedad”.

A través de un comunicado, la UGEL 07 lamentó el fallecimiento de la menor e informó que la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco-Barranco, junto al médico legista, iniciaron las investigaciones y protocolos para el traslado de la menor a la morgue a fin de que se realicen las pericias respectivas.

Niña

En tanto, la madre de la niña denuncia que su hija habría recibido agresiones anteriormente. Solamente días antes vino con dos arañones en la cara. Me decía que unos compañeritos le estaban golpeando su cabecita. Un día no quiso ir al colegio y no fue, porque no quería. Hoy día si llegó tarde porque tampoco quería venir”, señaló.

Tras la muerte de la pequeña de tres años, la institución optó por suspender las clases hasta nuevo aviso.

En tanto, peritos de criminalística llegaron al establecimiento para recoger evidencias que ayuden a esclarecer esta muerte de la pequeña. “Que investiguen hasta el fondo porque mi hija estaba bien. Estos días ha estado bien”, aseguró la madre entre lágrimas.



TAGS RELACIONADOS