Durante su descargo, la detenida precisó que estaba a cargo del bebé pocos días y que los golpes se produjeron antes que esté bajo su cuidado
Durante su descargo, la detenida precisó que estaba a cargo del bebé pocos días y que los golpes se produjeron antes que esté bajo su cuidado

La Policía detuvo a una mujer venezolana de 24 años, llamada Reyneli Alejandra Marín, sospechosa de haber agredido y causado la muerte a un niño de tres años que estaba bajo su cuidado, en San Juan de Lurigancho (SJL).

Según el coronel Marcial Flores, jefe de la División de Policial Este 1, la ciudadana detenida brindó dos versiones distintas. 

“En primera instancia la detenida refiere que la madre le entregó el niño a las 00:05 horas porque iba a viajar a Nasca, pero que alrededor de las 13:00 horas cuando lo estaba bañando se le cayó y el pequeño se desmayó. Lo llevó a la posta médica, pero llegó cadáver”, indicó.

Agregó que “en la segunda versión, Reyneli implica a una compatriota. Dijo que otra chama la llamó para pedirle que busque al niño porque se había desmayado y no reaccionaba. ¿Dónde está la otra mujer? No se sabe”, señala.

DISTINTA VERSIÓN

El coronel PNP Marcial Flores, jefe de la Dipol Este I, informó que la madre del menor refiere que hace cuatro meses dejó a su hijo al cuidado de Loreanis de los Ángeles Mayta (23).

Posteriormente, Reynelli Marín, en su segunda versión ante la Policía, reveló que su propio hijo está bajo el cuidado de Loreanis Mayta -dedicada al oficio de niñera- y que no quiso revelar que ella le entregó al menor de 3 años con moretones por temor a las represalias.

La madre del niño evitó dar declaraciones a la prensa. La extranjera detenida es investigada por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud pues fue ella la que llevó a la menor al puesto de salud.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS