Lucianito, el niño que conmovió al Perú tras sufrir graves quemaduras durante una sesión de fotos para su fiesta de promoción, ha recibido el alta médica del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

El pequeño, de solo 5 años, ha demostrado una fortaleza increíble al soportar cuatro intervenciones quirúrgicas y 18 días en la unidad de cuidados intensivos.

Las quemaduras de segundo y tercer grado que afectaron su rostro, cuello, brazo y oreja fueron producto de un accidente durante la sesión de fotos realizada en Playa Arica, en el distrito de Lurín.

La gravedad de las lesiones se vio agravada por la inhalación de humo, lo que obligó al uso de un ventilador mecánico durante casi 16 días.

Para la madre de Lucianito, verlo hoy dado de alta representa la mayor felicidad. El equipo médico del INSN de San Borja también celebra la recuperación del pequeño, quien ha logrado superar el 90% de sus lesiones.

La sesión de fotos que se convirtió en una pesadilla para la familia de Lucianito está siendo investigada por la Fiscalía. La denuncia incluye a la señora Yamila Infantes y al señor Chang, propietario del estudio fotográfico donde se realizó la sesión.

TE PUEDE INTERESAR