Niños se salvan tras derrumbe del piso de nido y profesoras piden ayuda al Estado (VIDEO)

Casi termina en tragedia. El patio del nido Padre Juan Ocone, del Programa no escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), se derrumbó cuando cuando aproximadamente de 17 niños se encontraban en clase. El hecho ocurrió en el distrito de .

Tras la caída del piso, una vivienda aledaña terminó afectada y por fortuna la madre que vivía con sus cinco hijos en la casa se encontraban en el mercado.

 "Yo necesito para que coman mis hijos, ni para que vayan al colegio. Van a faltar a clases. Yo no tengo nada, ni para cocinar ahorita, ni para darles desayuno, ni almuerzo a mis hijos. Todito está inhabilitable mi casa. (...) No estaba a esa hora me había ido al mercado", manifestó la dueña de la vivienda afectada.

Según los habitantes del lugar el nido solo tiene pocos años de construido y que todo lo hacen los padres de familia porque no reciben apoyo del Estado.

"Me siento bien incómoda. El tema del Pronoei. El Ministerio de Educación dónde se encuentra, dónde está. La situación ha pasado ayer a las nueve de la mañana, hemos tenido todo el día hasta las cinco, seis de la tarde", manifestó una vecina.

Los vecinos contaron que la persona encargada del Pronei no quiere ir a la zona afectada porque "no quiere escándalos".

"Cómo es posible que no quiere escándalos cuando está su responsabilidad de ellos. Hay niños, no hay animales para que vengan a ver. Nosotros como pueblo hemos apoyado a hacer el Pronei, se lo entregó y ya ha estado es sus manos de ellos. Cómo es posible que no hayan tomado cartas en el asunto", señaló una moradora.