No te pierdas las Chiquitas de hoy, 11 de diciembre del 2019. Eloy Espinoza
No te pierdas las Chiquitas de hoy, 11 de diciembre del 2019. Eloy Espinoza

Equipo Especial

Tras las filtraciones en el caso de César Villanueva que han puesto al Equipo Especial a nivel de coladera, este grupo oficializó la incorporación de tres nuevos miembros: José Gerardo Valera Humpire, Charles Orlando Ponte Ramírez y Ángela Elizabeth Zuloaga Bayes. Asimismo, se van Amancia Beatriz Pichihua Ayala y Michael Carlos Aranda Ladera.

Más de lo mismo

En Barranco los vecinos están más que molestos con su alcalde, José Rodríguez Cárdenas, quien por razones nada claras insiste en invertir el sentido del tránsito en las avenidas San Martín y Grau. ¿Por qué tanto afán en una propuesta que ya fracasó? ¿De por medio están los intereses de un conocido hotel? ¿o de cierto condominio?

¿A la medida?

La candidata al Congreso por Solidaridad Nacional Yeni Vilcatoma cuestionó la cercanía entre la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y el presidente Martín Vizcarra. La exprocuradora calificó a Ávalos de "fiscal a dedo" y "fiscal a la medida" del Presidente, pues este hizo lo imposible por sacar a Pedro Chávarry.

Doble rasero

Un escándalo lo que ha ocurrido en el TC con Eloy Espinosa-Saldaña. El maltrato verbal a Susana Távara es inconcebible y, por los antecedentes del personaje, no dudamos que haya ocurrido. La pregunta es: ¿Y dónde están las ONG defensoras de las mujeres? ¿Y las feministas? ¿Y los activistas de los derechos de la mujer? No se oye, padre.

Que lo saquen

Hemos dicho aquí que, tras perder la presidencia del TC, Espinosa-Saldaña se quedó más picón que PPK con Vizcarra luego de salir del Gobierno. Se sintió traicionado por Marianella Ledesma y ahora odia al trío Sardón-Ferrero-Blume. La verdad es que debería ser destituido lo más pronto posible por la salud del TC.

Voto informado

El JNE habilitó la herramienta "Voto Informado" para conocer qué candidatos cuentan con estudios de posgrado, secundarios y primarios. Además, brindará datos sobre las sentencias civiles y penales y si no registran condenas los postulantes de cada partido.

Vuelve la Permanente

La Comisión Permanente del Congreso volverá a sesionar hoy. Tiene pendiente poner al voto el DU 002, que aprueba medidas para la realización de las elecciones del nuevo Congreso. También se pondrá a debate el informe final sobre este tema elaborado por el grupo de Gilbert Violeta.

TAGS RELACIONADOS