A solo un mes de la apertura oficial del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), dio a conocer los paraderos oficiales de taxi que los conectará con el terminal aéreo.

La ATU informó sobre las opciones de recojo y desembarque para los usuarios que usarán el servicio de taxi hacia o desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a partir del próximo 15 de mayo.

Se han dispuesto tres zonas específicas la operación de los taxis dentro del nuevo terminal aéreo, como por ejemplo, el Nivel 3 - Zona de desembarque con acceso directo al aeropuerto. En dicha opción, los pasajeros podrán llegar directamente al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Asimismo, los vehículos tendrán una tolerancia de permanencia de 10 minutos para dejar a los usuarios y descargar su equipaje. En caso se excedan el límite de tiempo, se va a aplicar una tarifa establecida por el concesionario del aeropuerto. Cabe aclarar que esta zona es solo para dejar a los pasajeros.

El Nivel 1 - es solo para unidades autorizadas y estará destinado exclusivamente a vehículos de transporte autorizados por Lima Airport Partners (LAP).

Por último, en la Zona Vía libre - Zona de recojo y descenso rápido se va a permitir tanto como dejar omo recoger pasajeros, solo en las casillas debidamente señalizadas. No se va a permitir la permanencia prolongada de las vehículos, con el objetivo de asegurar una circulación fluida.

TE PUEDE INTERESAR