A partir del 1 de junio a la 1 de la tarde, el nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez comenzará a operar de forma integral luego de una pausa programada de 12 horas en la que suspenderán todos los vuelos.

Desde la 1:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. se realizará el traslado completo de las operaciones aeroportuarias.

De acuerdo con Rocío Espinoza, gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners, este proceso de transición involucra a todas las aerolíneas y equipos logísticos. Asimismo, se coordinó previamente con las autoridades competentes.

Para poder hacer la correcta transición al nuevo terminal aéreo, no habrá vuelos de llegada ni salida desde la 1 am hasta la 1 pm del domingo 1 de junio. Son unos 200 o 250 vuelos que deben haber sido programados porque esto se anunció en la quincena de mayo, es decir al iniciarse la marcha blanca”, expresó Espinoza en Andina al Día.

Dicha medida tiene el fin de garantizar una migración ordenada y minimizar posibles inconvenientes para los usuarios. Por ello, se desplegó una campaña informativa y se ofrecieron opciones de reprogramación flexibles mediante las aerolíneas.

TE PUEDE INTERESAR