El nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez comenzó este jueves su periodo de marcha blanca, fase que se extenderá hasta el 31 de mayo con operaciones limitadas.

Durante esta etapa se realizarán entre 8 y 10 vuelos internacionales diarios para evaluar los sistemas y procesos del recinto.

El primer vuelo en utilizar las nuevas instalaciones fue un avión procedente de Buenos Aires que arribó a las 8:00 p.m., mientras que el primer vuelo de salida está programado para las 10:40 p.m. con destino a Argentina.

Las pruebas incluyen la verificación de todos los servicios aeroportuarios, desde el check-in y control migratorio hasta los procedimientos de embarque y desembarque.

Personal técnico y representantes de aerolíneas participan activamente en estas pruebas operativas, monitoreando el funcionamiento de las instalaciones y los tiempos de atención.

Los primeros pasajeros que utilizaron el terminal destacaron la modernidad de las instalaciones y la fluidez de los procesos. El aeropuerto cuenta con zonas de comida que ofrecen opciones de gastronomía peruana, informó Canal N.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS