Obras inconclusas afectarán llegada a complejo deportivo
Obras inconclusas afectarán llegada a complejo deportivo

A pocos días del inicio de los , los alrededores del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo lucen abandonados y las obras viales están sin concluir.

En la avenida Primavera, lo que deberían ser áreas verdes que reciban a las delegaciones deportivas y al público son terrenos donde los árboles están secos y que se usan como estacionamientos.

Los alrededores del recinto deportivo están ocupados por desmonte, que es arrojado por tricicleros. Incluso hay un montículo de tierra que es una de las pistas que bordean el complejo deportivo.

Mira también: 

“No hay áreas verdes. Solo han plantado unos árboles pequeños que están secos y no han sembrado césped a su alrededor. Qué fea impresión se llevarán los turistas”, dijo una vecina de Villa María del Triunfo.

Asimismo, los trabajos de mantenimiento de la avenida Mariátegui continúan inconclusos, lo que dificultará el acceso del público que llegará en movilidad particular.

Seguridad

En tanto, se logró conocer que más de 23 mil policías tendrán un despliegue estratégico para resguardar las zonas de acción, así como las áreas adyacentes y de influencia durante los 

El anuncio lo realizó el ministro del Interior, Carlos Morán, durante la inspección a los servicios policiales que se brindarán durante el evento deportivo.

Mira también: 

“Estamos ante los ojos del mundo. Este es el principal evento que realiza el Perú en toda su historia, así que vamos a estar a la altura de las circunstancias”, expresó el ministro.

Los efectivos designados son agentes de distintas unidades, como la Dirección de Inteligencia (Dirin), la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), la Unidad de Servicios Especiales (USE), la Unidad de Salvataje y la Unidad Canina.

Simulacro

Morán monitoreó, en un simulacro, el despliegue policial destinado a proteger la maratón que partirá de Miraflores el 27 de julio y que será resguardada por 3100 policías, incluyendo personal de las comisarías de Lince, San Isidro y Miraflores, así como por 1200 efectivos de las Fuerzas Armadas.

Ministerio de Vivienda se Pronuncia

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene ejecutando obras de infraestructura vial en los alrededores de la Villa Deportiva Nacional (San Luis), del complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres (Villa María del Triunfo) y de la Villa Deportiva Panamericana de Lima (Villa El Salvador).

El avance de la habilitación de las vías de acceso se está desarrollando de acuerdo a las fechas establecidas y, además, se han sumado otras partidas para veredas y accesos.

Tal es el caso de las avenidas José Carlos Mariátegui, las calles Latinoamericana y 2 de Mayo, así como las avenidas Primavera, Julio C. Tello, Luis Pardo e Inti Raymi, por donde los deportistas de hockey, rugby, béisbol, waterpolo, pelota vasca y tiro con arco podrán acceder al complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres.

Cabe mencionar que los dos proyectos que se vienen ejecutando en Villa María del Triunfo también incluyen las avenidas Buenos Aires, Micaela Bastidas, Mariano Melgar, 1º de mayo y Pando Egusquiza, las cuales no están contempladas en la ruta de acceso que se utilizará para este evento. 

Por otro lado, las vías peatonales que están alrededor de la Villa Deportiva Panamericana de Lima y la Videna se encuentran mejoradas y habilitadas para recibir a los más de 6 mil deportistas de 41 países que protagonizarán esta fiesta deportiva.